¿tu primer mes en moto?

Si te acabas de comprar una moto y eres motorista por primera vez en tu vida está bien que tengas en cuenta una serie de consejos para empezar con buen pie desde el primer día. Tu primer mes en moto es decisivo, descubrirás un sinfín de cosas nuevas, nuevos conceptos y nuevos hábitos que pronto te harán la vida más fácil.

Una moto implica mucho más que echar gasolina y acelerar para ir de un lado para otro como cualquier vehículo a motor requiere un mantenimiento, su conducción y manejo necesita un entrenamiento, tú debes contar con un buen equipamiento y tienes de conocer una serie de errores en los que puedes caer y saber cómo evitarlos. Aprovecha esta pequeña guía para que tus comienzos en moto sean de lo más satisfactorios.

  • El mantenimiento de la moto

En tu primer mes quizá no necesites pasar por ningún taller para realizar ninguna revisión oficial a no ser que recorras largas distancias desde el primer día, pero sí irás conociendo poco a poco cuál es el mantenimiento de una moto y qué cuidados has de tener para que siempre se mantenga en buen estado.

La limpieza de la moto, el cuidado y mantenimiento de los neumáticos, el buen mantenimiento de la cadena, el estado de los frenos, las luces, el líquido refrigerante o el aceite del motor. Son algunos de los puntos que no has de descuidar, por la salud de tu moto y por tu propia seguridad.

  • Tu propio entrenamiento

Aquí entra la habilidad que poco a poco irás adquiriendo con tu moto.

Siempre hay una primera vez y al empezar nuestra actitud frente a la moto es uno de los elementos claves al aprender cómo conducir y manejar una moto. En breve irás haciéndote con técnicas de conducción cada vez más claras y seguras, y pronto te moverás en moto con toda soltura.

Es importante cómo circular en moto en ciudad, cómo es eso de cambiar de marcha en moto, cómo frenar de manera segura, cómo circular en moto con agua sin que suponga un riesgo o cómo es la técnica para tomar una curva en moto.

  • El equipamiento de motorista

En tu primer mes en moto te darás cuenta de que para disfrutar de tu moto necesitarás un equipamiento  básico para tu confort y seguridad. Durante este tiempo lo estrenarás y te harás a él, muchas de estas prendas son elementos de seguridad pasiva, es decir, no entrarán en acción a no ser que haya un accidente, y si todo va bien acabarán su vida útil sin que hayan tenido que actual de tal manera.

Es el momento de la elección de un buen casco de moto, decidir qué tipo de chaqueta de moto es la que más te interesa, qué tipo de guantes y qué tipo de botas de moto. Si vas a usar la moto con una climatología fría te interesará saber cómo se puede evitar el frío en moto, y lo contrario si lo que necesitas es hacer frente al calor en moto.

  • Los errores más comunes

Cuando estamos empezando en moto lo más fácil es que caigamos en una serie de errores que con la experiencia conseguiremos evitar de manera instintiva. Sin embargo, si estos errores los conocemos antes incluso de ponernos a los mandos de una moto será mucho más fácil evitarlos y así conseguir una circulación en moto lo más segura posible.

Hay unos errores típicos de motorista principiante que todos debemos tener en cuenta, así como fallos en la propia circulación, como por ejemplo los errores más comunes al pasar por una curva. Hay unas claves básicas para una conducción segura en moto, pero también algunas situaciones de peligro que se pueden evitar si conocemos

los accidentes más probables en moto en ciudad, así como los accidentes más habituales en moto en carretera abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *