¿Cuán necesario es un parabrisas de moto?

Son elementos fundamentales para  nuestra motocicleta: protegen, aíslan, perfeccionan y embellecen nuestras motos.   Para ello es preciso que este accesorio cumpla con algunos requisitos que optimizarán su funcionamiento:

  • aerodinámica
  • confort
  • estética

Aerodinámica:   (concepto: “ parte de la mecánica que estudia el movimiento de los gases –vientos- sobre los cuerpos estacionados y el comportamiento de los cuerpos que se mueven  en el aire”).  La motocicleta, al poseer parabrisa, permitiría que el conductor no ejerza una barrera contra al viento, proporcionando un desplazamiento más libre, bajando el centro de gravedad de ésta,  beneficiando el consumo de combustible, permitiendo que la motocicleta se adhiera mejor al pavimento, con lo cual se ayuda al frenado.

Confort:  Al desplazar  la mayoría del viento que le llega al conductor , éste no tendría una lucha constante para conservar  la postura ideal de manejo, disminuyendo el frío, la fatiga, el dolor de cuello y muñecas (provocado por la tensión postural),  dejando al conductor más concentrado en la función de  manejo.

Estética:   los parabrisas están pensados  para estar en armonía con el diseño de la moto, proporcionando equilibrio a la forma, además de una percepción de mayor volumen a la misma.

La instalación de un parabrisa debe considerar:   altura del conductor, ángulo de instalación, modo de fijaciones, distancia del parabrisas al carenado, todas estas consideraciones permiten que no se provoque vacío por succión o vórtices negativos. Te invitamos a asesorarte  con nosotros, contamos con más de 20 años de experiencia y una constante línea de perfeccionamiento.

Fabricado en plexiglás  de alto impacto,  con filtro U. V.   Esto último, aumenta la vida útil del parabrisa, evitando que se craquele (microfisuras que favorecen  que se quiebre  y deteriore) y que  tome una tonalidad amarillenta.

4 thoughts on “¿Cuán necesario es un parabrisas de moto?

  1. Juan CArlos Dumont Lataste says:

    Hola:
    ¿ Tienen un parabrisas para moto Susuky DR 650 año 2015 ¿.
    Favor indicarme además el precio , forma de pago, stock, y envío.

    Muchas gracias

    Juan Carlos
    Osorno.

    • admin says:

      hola juan carlos.
      para cotizar los articulos señalados, te sugiero que utilices el cotizador on line. inmediatamente nos llega tu consulta para poder gestionarla.

      saludos.

  2. Gabriel Delgado says:

    Buenos días,

    Para una moto BMW f700GS me gustaría cotizar lo siguiente:
    1.- Parabrisas
    2.- Guarda motor
    3.- Guarda estanque
    4.- Protector de foco delantero transparente.
    Desde agradezco su atención
    Saludos cordiales.
    Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *